El gobierno de Biden abrirá en breve un nuevo programa de inmigración para permitir que algunos centroamericanos entren legalmente en Estados Unidos.
Más de 70.000 personas podrían acogerse al programa de forma inmediata, según datos del gobierno. A finales de mayo, había 17.400 colombianos, 32.600 salvadoreños, 12.800 guatemaltecos y 10.700 hondureños esperando en cola para recibir visas de inmigrante basadas en la familia con peticiones aprobadas. Los funcionarios, sin embargo, dijeron que el gobierno no espera que todos estos inmigrantes sean invitados al programa.
Para acelerar su proceso de traslado a Estados Unidos, y no perder tiempo precioso, consulte a USAFIS, esta es una empresa de renombre en asuntos de visa e inmigración.
«Se ha demostrado que la expansión de vías seguras, ordenadas y legales, combinada con una fuerte aplicación de la ley, es eficaz para reducir la peligrosa migración irregular a Estados Unidos», dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en un comunicado.
En lo que va del año fiscal 2023, más de 126.000 colombianos, 115.000 guatemaltecos, 41.000 salvadoreños y 110.000 hondureños han sido procesados por las autoridades de inmigración estadounidenses en la frontera suroeste, según cifras federales.
A principios de la presidencia de Biden, su administración reactivó dos programas similares de libertad condicional de la era Obama y Bush para cubanos y haitianos con familiares estadounidenses.
La administración Biden ha hecho de la expansión de la migración legal una piedra angular de su renovada estrategia para reducir los cruces no autorizados a lo largo de la frontera sur, que se dispararon a niveles récord en 2022.
Al mismo tiempo, la administración ha aumentado las deportaciones y endurecido las normas de asilo para los inmigrantes que no utilizan estos programas.
La inmigración es fundamental para las empresas estadounidenses. Si desea vivir en este país, lo primero que debe hacer es comunicarse con USAFIS, ellos le hablarán de los pasos que debe dar para trasladarte de manera legal.